El fútbol argentino se encuentra en pausa a la espera del regreso oficial, pactado para febrero. En estos momentos, todos los planteles están de pretemporada y de a poco comenzarán los amistosos de verano para preparar a los jugadores de cara al torneo. En este contexto y sumando las especulaciones que se generaron, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, confirmó la noticia que todos esperaban.
El funcionario se refirió a cómo será el retorno de los partidos oficiales en cuanto a la asistencia de público y avisó que no habrá cambios a pesar de la ola de COVID. «La vuelta es sin aforo, sí con pasaporte sanitario, ser muy exigente en eso. Nosotros tenemos porcentajes de vacunación de los países desarrollados, debemos estar orgullosos. Eso nos permite que no haya más restricciones. Queremos que el fútbol sea un evento masivo», dijo.
En una entrevista concedida a «Agenda 1030» (Radio Del Plata, AM 1030), el Ministro fue claro: el pasaporte sanitario será una condición prioritaria. «En cualquier evento que convoque mucha gente, el pasaporte sanitario es clave. Si bien es cierto que te podés reinfectar, entre vacunados es muy difícil. Y si te infectás, o no hay síntomas o son síntomas leves», fue la explicación de Lammens.