El candidato estuvo en La noche de Mirtha junto a Moria Casán, Malena Galmarini y María Julia Oliván. Habló sobre la denuncia de Alberto Fernández, sus principales competidores y el caso Martín Insaurralde.
El ministro de economía y candidato presidencial Sergio Massa visitó La noche de Mirtha, en una edición especial del programa que se emitió este domingo a las 20.30.
También participaron de la “mesaza” la periodista María Julia Oliván, Moria Casán (actual pareja de Fernando “Pato” Galmarini, suegro del ministro de Economía) y Malena Galmarini (esposa de Massa y actual presidenta de Agua y Saneamiento).
El ministro fue el último de los candidatos presidenciales en ser parte del ciclo televisivo, luego de que hicieran Javier Milei y Patricia Bullrich. Con la meta de que estuvieran junto a Mirtha los tres principales competidores, la edición de este domingo fue una emisión especial debido a que el próximo sábado ya estará en vigencia la veda electoral.
Durante el programa, el candidato de Unión por la Patria habló sobre la conformación de su eventual Gobierno, sus principales competidores y sobre la denuncia que el presidente presentó contra Milei.
Sobre este punto, Massa negó haber discutido con Alberto Fernández por la denuncia penal que presentó contra el candidato libertario tras las disparada del dólar, pero reveló que le dijo a todo su equipo que a Milei “hay que ganarle en las urnas, no en los tribunales”.
Durante otro punto de la conversación, caracterizó a Milei como un “emergente del enojo y la frustración, incluso de mucha gente que en 2019 votó al Frente de TodosSin embargo, y ante la consulta de la conductora y de Oliván, Massa agregó: “Hay un montón de ministros de este gobierno que conmigo no serían ministros, no tengo ninguna duda”.”.
“Por eso cada vez que puedo les pido perdón por los errores de Guzmán, de Kulfas, etc.”, apuntó, en referencia al exministro de Economía y su par de Producción.
Por otra parte, Massa se mostró confiado de que ganará el próximo domingo 22 de octubre e insistió en sus intenciones de convocar a un gobierno de unidad nacional.
Sobre su eventual gobierno, el candidato oficialista remarcó que no revelará a los integrantes de su eventual gabinete hasta el 10 de diciembre, pero confirmó que “desde el 10 de diciembre, Roberto Lavagna va a tener mucho que ver en lo que viene”.
Por otra parte, Massa fue contundente al referirse al escándalo que se desató por el caso de Martín Insaurralde. “Fue gravísimo lo que pasó. El hecho de que renunciara el mismo día muestra la gravedad”, dijo, y aseveró que la Justicia debe seguir investigando.
“Si nosotros representamos a la sociedad argentina tenemos que ser muy cuidadosos de nuestras acciones y nuestras palabras. Por eso pedí su renuncia y su renuncia como presidente”, agregó.
Sobre este punto, Massa buscó marcar una diferencia con Patricia Bullrich y Milei. “No somos todos lo mismo, yo pedí en 24 horas la renuncia de Insaurralde. Bullrich no pidió nunca la renuncia de Gerardo Milman, que parece borrando pruebas en celulares, involucrado en el intento de asesinato de Cristina Kirchner. Milei nunca le pidió la renuncia al señor que promovió las ideas del genocidio (por Martín Krause)”, aseguró.
“No entiendo a esos, tanto Milei como Bullrich, que dijeron que Argentina es una país de mierda”, apuntó.