El DT argentino llegó a Europa, a 25 días del arranque del torneo internacional. Estos dos futbolistas son los que mayores dificultades ofrecen para que sus clubes acepten las convocatorias.
El reincorporado entrenador del seleccionado nacional Sub 20, Javier Mascherano, llegó a Europa con la complicada misión de conseguir los permisos del Manchester United y el Brighton and Hove para contar con Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte, respectivamente, para el Mundial que se jugará dentro de 25 días en Argentina.
Estos dos futbolistas son los que mayores dificultades ofrecen para que sus clubes acepten las convocatorias por encima de los otros 35 citados por el «Jefecito».
Claro que el hecho de que sean los más complicados no significa que sean los únicos que presentan dificultades a la hora de ser nominados a la lista definitiva, sino que, por distintas circunstancias, siempre deportivas, también están en tela de juicio las cesiones de Nicolás Paz, del Real Madrid Castilla, y Franco Carboni, el hermano de Valentín, del Inter, que con él no tendría problemas en entregárselo a la selección argentina.
Sin embargo, en el caso de Franco, que actualmente se encuentra jugando a préstamo en el Monza, propiedad del magnate italiano Silvio Berlusconi, si bien su equipo no corre riesgos de descender como tampoco de alcanzar la clasificación a alguna copa internacional, la idea es que se siga afianzando en el plantel de primera división y consideran que un mes fuera del mismo puede afectar esa evolución.
Por eso Mascherano afrontará este recorrido yendo de menor a mayor, y su primer destino es España, donde buscará que la gente de la filial madridista le habilite al hijo del ex jugador del seleccionado argentino, Pablo Paz, algo que presenta algunas trabas porque el Castilla se está jugando el ascenso a la segunda división del fútbol español.
Y el segundo objetivo será Milán, donde puede encontrar el apoyo del vicepresidente interista Javier Zanetti, ya que su club es dueño del pase de Franco Carboni, hijo del «Kely» Ezequiel, ex jugador de Lanús y el Catania italiano, aunque por contrapartida encontraría ese marco de resistencia mencionada de parte de Monza.
Pero por más que quede para el final, la visita a Inglaterra llegará inevitablemente antes de que comience mayo y allí Mascherano deberá apelar a todos los recursos de persuasión posibles, más con la gente del United que del Brighton.
Es que Garnacho, que se está recuperando de una lesión y volverá a entrenarse junto al resto de sus compañeros el próximo lunes 1 de mayo, es muy considerado por el entrenador Erik Ten Hag y Machester United tiene por delante una doble exigencia por delante muy trascendente, luego de quedar eliminado de la ·Europa League a manos del Sevilla español.
El United se encuentra en la cuarta posición en la Premier League y así está atrapando el último lugar disponible para la Champions League 2023-2024, pero además deberá jugar. el próximo 3 de junio, en plena disputa del Mundial Sub 20, la final de la FA Cup nada menos que afrontando el clásico con Manchester City.
Y justamente para acceder a esa instancia fue que los «Diablos Rojos» de Manchester eliminaron en semifinales a Brighton, que ahora, con seis partidos por jugar en la Premier League, tiene como objetivo acceder a una copa internacional.
Y esa meta está al alcance de la mano, ya que está octavo con 49 puntos, a uno de Liverpool, el séptimo que se está clasificando a la Conference League, pero también solamente a cuatro de Tottenham Hotspur, que es el segundo y último que hoy está entrando a la Europa League.
Por eso es que el técnico italiano de Brighton, Roberto De Zerbi, quiere contar con todos sus efectivos a disposición, y de hecho Buonanotte fue citado para el partido como visitante de mañana por la tercera fecha ante Nottingham Forest y el m`´ercoles 24 de mayo jugará el pendiente de la jornada anterior como local nada menos que ante Manchester City.
Argentina en el Mundial Sub 20
El campeonato mundial sub 20 se jugará en Argentina desde el 20 de mayo al 11 de junio con 24 participantes repartidos en cuatro sedes: Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero), Malvinas Argentinas (Mendoza), Del Bicentenario (San Juan) y Diego Armando Maradona (La Plata).
Y los 37 convocados por Mascherano, que deberá recortar finalmente a 23 entre los que justamente espera contar con «Nico» Paz, Franco Carboni, Buonanotte y, sobre todo, Garnacho, son los siguientes (Maximo Perrone de Manchester City; Matías Soulé, de Juventus y Luka Romero, de Lazio, ya tienen sus presencias aseguradas):
Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claa (Lanús), Franco Herrera (Barracas Central) y Lucas Lavagnino (River Plate).
Defensores: Román Vega (Barcelona, España), Franco Carboni (Monza, Italia), Julián Aude (Los Ángeles Galaxy, Estados Unidos), Renzo Malanca (Huachipato, Chile), Brian Aguilar (Lanús), Agustín Giay (San Lorenzo), Nahuel Arias (San Lorenzo), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Ulises Ciccioli (Rosario Central), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Felipe Sánchez (Gimnasia La Plata), Esteban Lucero (Defensa y Justicia) y Tiago Palacios (Talleres, de Córdoba).
Mediocampistas: Máximo Perrone (Manchester City, Inglaterra), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Nicolás Paz (Real Madrid, España), Valentín Carboni (Inter, Italia),
Facundo Buonanotte (Brighton and Hove Albion, Inglaterra), Gino Infantino (Rosario Central), Christian Ordóñez (Vélez), Ignacio Miramón (Gimnasia La Plata), Federico Redondo (Argentinos Juniors) y Tomás Avilés (Racing Club).
Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra), Luka Romero (Lazio, Italia), Matías Soulé (Juventus, Italia), Alejo Véliz (Rosario Central), Benjamín Domínguez (Gimnasia La Plata), Brian Aguirre (Newell’s), Lucas Besozzi (Central Córdoba, de Santiago del Estero), Juan Gauto (Huracán) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).
Fuente: Télam