A través de una decisión que tomó el Gobierno Provincial, médicos y trabajadores de la salud pasarán a planta transitoria de distintos hospitales públicos. “Esto mejorará la calidad de su trabajo”, anunció el director del Hospital Vera Barros, Gabriel Goitea.
El Gobierno de La Rioja tomó la decisión de pasar a planta a médicos residentes y trabajadores de la salud. Se trata de 128 trabajadores, médicos y no médicos, del Hospital de la Madre y el Niño y el Hospital Vera Barros.
En este sentido, a partir del 1 de enero los trabajadores contarán con la estabilidad laboral y salarial de permanecer en planta transitoria de empleados públicos. La decisión se llevó adelante a través de un decreto firmado por el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, y el Ministerio de Salud.
Entre los beneficios con los que contarán los residentes, Goitea enumeró: “Los residentes contarán con una fecha de pago, obra social, incrementos que se otorguen a través de las decisiones de gobierno, etc. Además, indicó que: “El régimen de la residencia seguirá siendo igual, de acuerdo a la normativa vigente”.