El gobierno provincial, en el marco de la emergencia sanitaria y ambiental decretada por el gobernador Ricardo Quintela, informó detalles del operativo de recolección de residuos que se realizó durante el fin de semana. Más de 1200 toneladas y para tal trabajo se afectaron a más de 500 personas. “Tuvimos que hacernos cargo de la situación de la basura ya que se estaba convirtiendo en un problema sanitario y ambiental” declaro el primer mandatario al respecto.
En 48hs de trabajo la recolección de residuos sólidos urbanos fue de aproximadamente 1.200 tn, correspondientes a la limpieza de toda la ciudad, destacándose los domicilios particulares, microbasurales y acumulación de basura generada en los últimos días en distintos puntos de la capital.
Con un total de 14 camiones compactadores, camiones a cielo abierto, camiones bateas, camiones tatu, camiones regadores, palas cargadoras, retropalas, minicargadoras, motoniveladoras, camionetas, equipos de fumigacion y control de plagas.
Un total de 540 personas trabajaron en el operativo. (130 en el servicio de recolección y 410 en el resto de las tareas de limpieza).