El encuentro se llevó a cabo en forma virtual durante una hora y media, con la presencia de dirigentes vinculados al expresidente y al jefe de gobierno porteño. Los más enojados fueron Macri y Vidal, según trascendió. Los principales pases de factura.
El expresidente Mauricio Macri descargó este martes su bronca contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una reunión de la mesa política del PRO realizada por Zoom esta mañana, de la que no participó el alcalde porteño, y en la cual el exmandatario reiteró su disconformidad por la decisión del jefe de Gobierno de que en la ciudad de Buenos Aires se vote con boleta única electrónica.
Macri, según relataron a Télam fuentes que participaron de la reunión -convocada de urgencia- cuestionó en duros términos a Larreta por la decisión de haber definido que los porteños voten autoridades porteñas a través de boleta única y no a través de la boleta tradicional o sábana, tal como pretendían el propio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Del encuentro de esta mañana participaron Macri, Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado y Fernando De Andreis.
Por el larretismo, en tanto, fueron de la partida Eduardo Machiavelli y Diego Santilli, el candidato de Larreta para la gobernación bonaerense.
Machiavelli, en defensa del jefe de Gobierno, esgrimió que la decisión de Larreta se basó en el código electoral, tal como afirmó el propio Larreta esta mañana.
Macri, visiblemente ofuscado -según las fuentes- le dijo que no se trata de una decisión formal, sino política, y protestó porque Larreta no la consultó con el resto del partido.
El encuentro duró una hora y cuarto y, a diferencia de otras veces, Bullrich no llevó la voz cantante, sino que los más enojados fueron el propio Macri y Vidal.
«Mauricio expresó su enojo, su desilusión, siente que le mintieron. Dijeron que la decisión no estaba tomada cuando el video Larreta lo había grabado muchos días antes», indicó a esta agencia uno de los participantes del encuentro.
Se refería al video en el cual el jefe de Gobierno anunció el día y la forma en que los porteños votarán sus candidatos locales, difundido ayer al mediodía.
«Mauricio lamenta muchísimo que se haya tomado esta decisión sin una consulta política a la mesa del partido», dijeron las fuentes consultadas por esta agencia, quienes agregaron que «el hecho de que circunstancialmente Horacio (Rodríguez Larreta) tenga la lapicera no lo exime de consultar este tipo de decisiones».
Los miembros de la mesa política del PRO quedaron en reunirse en los próximos días, esta vez de manera presencial, para seguir debatiendo esta cuestión.
Fuente: Télam