El Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación, se conmemora cada año con la finalidad de proyectar en los medios periodísticos y publicitarios, a través de las noticias y comerciales, una imagen de la mujer libre de estereotipos y discriminaciones, reafirmando su diversidad cultural, étnica, social y económica, acorde a los avances logrados.
Al respecto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, manifestó que «es importante que la mujer tenga un rol protagónico en todos los ámbitos y, en ese sentido, su participación en los medios de comunicación no es menor teniendo en cuenta que éstos funcionan -entre otras cosas- como formadores de opinión y transmisores de modelos culturales.
A pesar que se avanzó bastante, todavía hay que seguir trabajando, sobre todo para erradicar viejos estereotipos que cargan sobre las mujeres y su cosificación».
Seguidamente destacó que «en ese sentido y de la mano de una decisión de este Gobierno, que encabeza nuestro gobernador Ricardo Quintela, se viene trabajando en políticas públicas con perspectiva de género donde nuestros medios públicos no son ajenos y vienen ejecutando acciones que van de la mano con esta visión».
«Como Estado debemos acompañar los cambios sociales y culturales por eso también acompañamos a los medios de comunicación de toda la provincia en esta transición, mediante capacitaciones y talleres para generar un efecto multiplicador que permita fortalecer a las mujeres como ciudadanas en igualdad de derechos y oportunidades, como sujetos de derechos; brindándoles un trato respetuoso, inclusivo y no sexista. Esto se construye con el compromiso de todas y todos», enfatizó.