El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes se impuso ante China por 2-0 y se aseguró un lugar en la final del sábado frente a brasileños o marroquíes.
Acarician la gloria: los Murciélagos vencieron 2 a 0 a China, con dos goles de Maximiliano Espinillo, e irán por la medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ante el ganador de Marruecos y Brasil. El sábado, a las 5.40 de nuestro país, se medirán ante el ganador del cruce entre Brasil y Marruecos.
Fue una gran jornada de Espinillo: abrió el marcador con un penal, a los 2 minutos de primer tiempo, y volvió a festejar con un remate cruzado tras robar la pelota, a los 18 de la segunda etapa. Fue un golpe de suerte, porque el balón impactó en el palo e ingresó al arco tras pegar en el cuerpo del arquero chino.
“Estoy feliz, contento. Me siento muy bien y me brindo a mi selección al máximo. Somos una familia. Nos planteamos un objetivo en Buenos Aires antes de llegar acá a Tokio y lo estamos cumpliendo; primero era llegar a la final y, después, ganarla”, señaló Espinillo
Los Murciélagos, que se aseguraron una medalla de plata por jugar la final, buscarán en Tokio su primera dorada en un paralímpico.
El seleccionado argentino de no videntes había logrado la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.
Argentina, además, fue dos veces campeón mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).