Claudia Contreras, secretaria general de APROSLaR explicó que desde hace algunas semanas llevan adelante reuniones con el Gobierno provincial para lograr acuerdos no solamente salariales sino también laborales, “antes no pasaba que nos paguen aumentos en blanco pero dentro del 20% está el ítem de 5 mil pesos que ya lo teníamos y que va incorporado al básico, que se adelantó al mes de junio”.
“El aumento es en blanco e impactará en todos los adicionales, incluso en el último que nos dieron por responsabilidad profesional. Como es un aumento en blanco y diferencial, consideramos un incremento positivo”, dijo.
En este sentido, la gremialista indicó que seguirán luchando porque consideran que el incremento no es suficiente: “Si bien es positivo porque es un aumento en blanco y diferencial, pero no es suficiente. Nosotros pedimos dos canastas básicas y son varios puntos que pedimos, uno de ellos es la especialidad para los médicos del Hospital Vera Barros que no la perciben”.
Contreras explicó que continuarán las reuniones y negociaciones con las autoridades del Ministerio de Salud y Ministerio de Haciendo.