El “Eterno” debutará en su tercera temporada en la máxima categoría, visitando a Unión de Santa Fe, en el duelo que se jugará a las 21.00.
La espera se terminó y finalmente llegó la hora del debut para el Club Atlético Riachuelo de La Rioja en su tercera temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol.
A partir de este viernes, el Eterno empezará a transitar la temporada 2023/2024, donde buscará ser protagonista.
El “salto inicial” para el equipo riojano será este viernes, desde las 21.00, cuando visite a Unión de Santa Fe.
Para el equipo santafesino será la chance de redimirse rápidamente de la derrota en el debut, ya que en su partido inaugural cayó por un ajustado 82-84 ante Instituto de Córdoba.
En los otros partidos que ya se jugaron de la presente Liga, Quimsa derrotó a Zárate Basket por 80 a 62 y La Unión de Formosa venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 99-80. Además, anoche al cierre de esta edición, se enfrentaban Regatas de Corrientes – Argentino de Junín.
Pero volviendo a lo que será el debut del elenco riojano, hay que remarcar que el elenco dirigido por Sebastián González tuvo una fuerte pretemporada, sumando además, algunos amistosos de gran nivel, con giras internacionales y un importante roce de competencia, donde el equipo no flaqueó, demostrando que apunta a grandes cosas en esta campaña.
Para esta oportunidad, el plantel de Riachuelo quedó conformado de la siguiente manera: Francisco Dalpino, Nicolás De los Santos y Víctor Fernández (bases); Latraius Mosley, Valentín Forestier y Santiago Arese (aleros), Jonathan Maldonado y Mateo Beigier (escoltas); Keiver Marcano, Anthony Young y Andrés Ibargüen (ala pivotes) y Stephen Maxwell (Pivote).