Lionel Messi lo hizo una vez más. El argentino ganó por séptima vez uno de los premios individuales más importantes que tiene el fútbol a nivel mundial: el Balón de Oro. Leo fue considerado el mejor jugador del año según el voto de 180 periodistas seleccionados por la revista francesa France Football.
Messi en la ceremonia demostró que es el mejor dentro de la cancha al ganar este premio. Pero Leo es el mejor afuera de ella también, después de recibir el balón de oro lo primero que hizo fue elogiar a su rival en esa gala. Robet Lewandoski. «Vos te mereces tu balón de oro, me parece que france football tiene que darte este trofeo y tenes que tenerlo en tu casa, fuiste el justo ganador en el 2020″. Declaro la pulga
La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Châtelet de París, el mismo lugar en el que en 2019 la Pulga recibió el premio por sexta vez luego de haberlo ganado en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. El astro argentino fue nuevamente elegido tras una gran polémica por si se lo merecía o no debido a su floja temporada en el Barcelona a pesar de haber sido el goleador de La Liga y haberse consagrado campeón de la Copa del Rey.
Haber conquistado su primer título con la Selección Argentina después de 16 años vistiendo su camiseta, tras haber ganado la Copa América, fue el principal motivo para ser elegido como el mejor del mundo entre 30 jugadores. Además, fue el máximo goleador de esta Copa con cuatro goles y superó la marca que tenía Pelé como máximo anotador de selecciones en América del Sur con 77 goles, alcanzando los 80
Atrás quedó Robert Lewandoski, quien era el otro candidato a llevarse el premio gracias a su gran rendimiento no solo esta temporada sino también que en la anterior. El delantero polaco con el Bayern Munich fue goleador y campeón de la Champions League en 2020, ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania, registrando un total de 55 goles y 37 asistencias en 47 partidos.