Riachuelo que está 0/2 abajo en la serie intentará esta noche comenzar a revertir la historia, cuando desde las 22, en el estadio Superdomo reciba a Instituto de Córdoba, por el tercer juego del playoff de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Partido crucial sin dudas para el “Eterno”, que en una de sus noches más difíciles, irá por todo frente a un rival que –en la previa– ya asomaba como favorito y con una fuerte localía domina la serie y llega esta noche con la misión de cerrarla.
El contexto –seguramente será a estadio colmado–, el carácter que debe aparecer en un plantel que sabe de entrega y orgullo, y el antecedente no tan lejano de haberle ganado en este mismo escenario de hoy, son los argumentos que sostienen la ilusión de Riachuelo para esta noche.
Pero la fortaleza anímica debe traducirse luego en la cancha, en buenas decisiones, en juego colectivo, de cabeza fría en momentos calientes y que aparezcan los jugadores capaces de resolver y llevar al equipo.
En los juegos desarrollados en Córdoba –aún en la derrota– por momentos se vio ese equipo que apareció en el tramo final de la fase regular, especialmente en el segundo partido, el martes, donde Riachuelo encontró caminos y respuestas colectivas que hoy invitan a creer.
En la medida que el equipo tenga la concentración necesaria y no entre en el apresuramiento e individualismos excesivos, tendrá mayores posibilidades de llevar la serie a un juego mas.