Tras su festejo en el GP de Rusia, el británico se convirtió en el primer piloto de la Máxima en alcanzar una centena de triunfos.
Lewis Hamilton continúa decidido a seguir haciendo historia en la Fórmula 1. El británico no sólo alcanzó a Michael Schumacher en el 2020 como el máximo ganador de títulos en la Máxima, con siete campeonatos, sino que además, este fin de semana, con su triunfo en el GP de Rusia, llegó a las 100 victorias en la F1 y se convirtió en el primer piloto en conseguirlo.
«Me ha tomado mucho tiempo llegar a 100 y, en ocasiones, no estaba seguro de que fuera a llegar», comentó Hamilton quien, por otro lado, también logró su quinto triunfo en la temporada.
Con la victoria, el británico eliminó la ventaja de cinco puntos de Max Verstappen en el campeonato y superó por dos unidades al piloto holandés, que terminó en segundo lugar, luego de una impresionante remontada desde el fondo. El español Carlos Sainz finalizó tercero con Ferrari.
Desde 1950, año del nacimiento de la Fórmula 1, ningún piloto había logrado 100 victorias. Y, como no podía ser de otra manera, el primero en conseguirlo fue quien también es, desde el año pasado, el máximo ganador de la Máxima: Hamilton.