El «Lobo» venció 5-2 a los cordobeses, escoltas del líder River, en un duelo que se jugó en el estadio del Bosque. Carbonero. Ramírez y «Pulga «Rodríguez, Litch y Aleman, los goleadores en el local.
Gimnasia venció por 5 a 2 a Talleres de Córdoba en un partido vibrante y plagado de emociones que dejó a los platenses al borde de entrar a la Sudamericana 2022 y a River a un punto de coronarse campeón, en un cotejo correspondiente a la 22da. fecha de la Liga Profesional.
Con esta victoria obtenido en su regreso al Bosque tras la apertura de los cupos, los dirigidos por Néstor Gorosito sumaron 34 puntos, a uno de Colón, y quedaron al borde de jugar la próxima Sudamericana.
En un intenso partido en el que ambos equipos se entregaron a la hora de buscar el arco rival, el conducido por Néstor «Pipo» Gorosito supo encontrar en el mediocampo cordobés el punto flojo de los dirigidos por Alexander Medina, que presionados a la hora de buscar el resultado fueron víctimas de una delantera albiazul encendida, que tuvo como punto alto a Luis «Pulga» Rodríguez.
Apenas un escaloncito debajo de la «Pulga» aparecen Brahian Alemán, el arquero Rodrigo Rey, la «Perla» Erik Ramírez, el veterano Lucas Licht y los volantes Nery Leyes y Manuel Insaurralde, como las figuras en torno a las cuales Gimnasia edificó el triunfo.
La presión inicial de Talleres fue surtiendo efecto y empujando a Gimnasia contra el arco de Rey, con apariciones de Héctor Fertoli, Diego Valoyes, Carlos Auzqui y el lateral Enzo Díaz, mientras que Nery Leyes batallaba para ganarle el medio a los cordobeses.
A los 5 minutos Rafael Pérez cometió una falta muy dura cerca de la mitad de cancha. El «Pulga» Rodríguez se hizo cargo del tiro libre y el notable futbolista aprovechó su pegada y el dogma cordobés de marca en los tiros libres muy lejos del área, para meter una pelota impecable al punto del penal para el colombiano Johan Carbonero, que la dominó y ajustició a Guido Herrera con mucha calma.
El «Cacique» Alexander Medina «pegó cuatro gritos» para que sus dirigidos no se cayeran y Talleres fue a buscar al Lobo, que fiel a la picardía de Gorosito y del Pulga, esperaba parado de manera muy inteligente como para golpear de contragolpe.
Gimnasia, hizo pie en el mediocampo y trabajo muy bien la pelota parada y con la ventaja en su favor le cedió la pelota al equipo cordobés que lo presionó alto, lo esperó para contragolpearlo.
Así, los dirigidos por Medina tuvieron una nueva oportunidad en la que Diego Valoyes, ingreso al área con pelota dominada pero se topó con Rodrigo Rey quien supo achicar el ángulo para el disparo.
A los 15´ nuevamente Talleres volcado en ataque, Michael Santos supo aprovechar un error defensivo de Germán Guiffrey y la picó por encima del arquero, pero la pelota de manera increíble cayó detrás del arco.
Las estadísticas marcaban que Talleres tenía mayor posesión de la pelota, pero el control del partido y del juego era de Gimnasia y eso se confirmó a los 38 minutos, cuando el «Pulga» recuperó una pelota pasando la mitad de cancha, metió un pique esperando que sus compañeros se abrieran y se la cedió a Erick Ramírez que encaró a Herrera, el arquero tapó, pero dio rebote y allí la “joya del Lobo” la tomó nuevamente y la metió desde un ángulo muy cerrado.