La vacunación necesita de la responsabilidad social para terminar con la pandemia

El Gobierno de la Provincia notó un marcado exceso de confianza en la sociedad que mostró relajamiento en las medidas de prevención contra el COVID. 

“No debemos creer que el éxito del Plan de Vacunación hace terminar la Pandemia. Debemos complementar este gran avance con el cuidado y cumplimiento de los protocolos” expresó el secretario de Relaciones Institucionales Fernando Torres. 

“Tenemos que entender que la Pandemia aún no ha finalizado; si bien es cierto que tenemos un plan de vacunación muy importante, el COVID sigue pegando fuerte”, afirmó.

El funcionario hizo un balance de cómo fueron los primeros días del #PasaporteCovid y dijo que “hemos estado controlando el comienzo de la obligatoriedad del carnet de vacunación para entrar a un Bar o Restaurante, y se ha cumplido en su gran mayoría”.

Recordemos que ahora el rubro gastronómico, tiene permitido un aforo del 75% de capacidad y pueden estar abierto hasta la 1 de la mañana.

El funcionario remarcó que actualmente hay alrededor de 1064 domicilios vigilados por el COE. “Hay que insistir con la idea de que el virus no ha pasado, seguimos luchando contra esta Pandemia y debemos incorporar estos nuevos hábitos que nos dejó la Pandemia: uso del barbijo en todo momento, distancia social y sanitización de las manos”.

“Lo que buscamos con la campaña Cuidemos la Vida es generar esta conciencia social, porque es clave para poder combatir este virus”, finalizó.