En última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja se aprobó el presupuesto económico para el 2023 pero advirtieron que están con los número en rojo.
En un comunicado enviado por el área de prensa de la UNLaR, se informó que el secretario Administrativo Financiero, Rodrigo Ávila, expresó que “de acuerdo a las pautas acordadas, prácticamente arrancaríamos en gastos de personal con un déficit de 1035 millones de pesos, al cual habría que adicionarse el déficit presupuestario del año 2022”, y alertó que al venir trabajando con un presupuesto reconducido “los fondos siguen siendo insuficientes”.
El comunicado agrega que “se establecieron pautas de distribución presupuestaria que han sido trabajadas conjuntamente con la Dirección Económica Financiera para efectuar la proyección en cuanto a las contrataciones que son recurrente año a año, que involucra a todas las dependencias, y que atiende los índices actuales de inflación”.
Por su parte, el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, sostuvo que se espera que el presupuesto aprobado logre “ordenar la universidad y garantizar el funcionamiento de la institución”. Asimismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luis Oviedo, dijo que el proyecto se elaboró con una mirada participativa de distintas áreas universitarias y con la finalidad de que se cubran las necesidades y se garantice el funcionamiento de cada unidad académica y sector de la universidad.