Argentina, defensora del título, aplastó a Estados Unidos en su debut en Lituania. Ganó, gustó, goleó y logró dos récords.
La Selección de futsal, campeona del mundo en 2016 en Colombia, aplastó 11-0 a Estados Unidos en su estreno en la defensa del título en Lituania y selló un partido histórico. Porque ganó, gustó, goleó y logró dos récords: esta fue la máxima goleada de Argentina en un Mundial
Atrás le contó a Olé su historia de superación, se convirtió en el máximo artillero de la Selección en Copas del Mundo. Chapó…La mayor goleada era un 8-1 a Cuba en la Copa disputada en Guatemala en 2004. Augusto Mónaco se despachó con un hat-trick, Leandro Planas y Carlos «Gallego» Sánchez con un doblete y Mariano Tallaferro hizo el gol restante en aquel partido. Y justamente, con un tanto esta tarde, Borruto superó a Sánchez con 10 conquistas en esta competencia.
Ahora, la Albiceleste mostró un rendimiento impresionante y dejó un mensaje con su juego y mentalidad: «Acá está el campeón». 45 segundos. Eso tardó Argentina en abrir el marcador ante los yanquis. Alan Brandi, quien nació en España pero le tira la sangre argentina, aprovechó un rebote del arquero y la mandó a guardar.
El pivote de 33 años marcó también el segundo, el sexto y el onceavo a tres segundos del final. El segundo se inició de una jugada de pelota parada que llevó a cabo Matías Edelstein, quien juega en Hebraica, en el futsal argentino y es uno de los tantos que tuvo su debut mundialista. El 3-0 fue una gran combinación: centro de volea de Maxi Rescia y definición de taco de Leandro Cuzzolino. El asistidor después anotó el 4-0 captando otro rebote. Santiago Basile siguió con los festejos tras sacar un gran zurdazo desde afuera del área. Atención, Argentina ganaba 5-0 en 10 minutos.
Brandi la pinchó para el 6-0, Rescia la empujó abajo del arco en el 7-0, Claudino tiró un misil cruzado y así agrandó el tablero a 8-0 y Cristian Borruto, se mandó atrevido un sombrerito al arquero y definió de cabeza cayéndose por un empujón rival para el 9-0. Claudino cantó diez con un jugadón y remate fuerte al primer palo. Y Brandi, volvió a aparecer a segundos de sonar la chicharra y así terminó con un poker
Fue un debut arrollador con puro toqueteo, movilidad, amagues con y sin pelota y fantasía. Con una alta presión que le permitió dominar el balón y así también el trámite del partido. El entrenador Matías Lucuix le dio rodajes a casi todos con el resultado abultado y los cambios de nombres no se notaron. Argentina metió 11 goles por una contundencia impresionante y pudo haber hecho alguno más. Un estreno que ilusiona y que invita a que más argentinos sigan a la Selección y a este deporte.