Irán venció en los últimos minutos a Gales y escala posiciones en el Grupo B del Mundial Qatar 2022. El cuadro asiático llega con amplias chances de clasificar a octavos de final.
Irán dio la sorpresa al imponerse 2-0 a Gales con dos tantos en el tiempo descuento en su duelo en el Grupo B del Mundial Qatar 2022. Rouzbeh Cheshmi abrió la cuenta para los iraníes en el minuto ocho de la prolongación con un potente lanzamiento desde fue del área ante el que la estirada del segundo arquero galés, Danny Ward, no pudo hacer nada en el partido que se celebró este viernes en el Estadio Ahmad Bin Ali de la ciudad de Rayán.
Los goles de Rouzbeh Cheshmi (90+9′) y Ramin Rezaeian (90+11′) trajeron la victoria para la nación persa. En el minuto 86, el portero galés Wayne Hennessey fue expulsado de la cancha. En la primera ronda, los iraníes cayeron ante Inglaterra (2-6), mientras que Gales empató con Estados Unidos (1-1).
El capitán de Gales, Gareth Bale, jugó su partido número 110, el mejor resultado de la historia de la selección. Este futbolista adelantó al defensa Chris Gunter. Además, Bale es el máximo goleador de la historia de su equipo nacional con 40 goles.
Irán ocupa el segundo lugar del Grupo B con tres puntos en dos partidos. Inglaterra lidera el cuarteto (3 puntos; 1 partido), EE.UU. es tercero (1; 1) y Gales ocupa la cuarta posición (1; 2). Ingleses y estadounidenses se enfrentarán esta jornada.
El guardameta del Leicester City había saltado a la cancha poco antes tras la expulsión de Wayne Hennessey a los 86 minutos luego de un choque con Mehdi Taremi fuera del área.
Ramin Rezaeian redondeó el resultado poco después para los del entrenador portugués Carlos Queiroz, que celebraron efusivamente el resultado mientras algunos de los galeses se tiraron al piso sin dar crédito a lo ocurrido.