La realización de este internacional evento deportivo permitió el arribo de un importante turismo nacional e internacional impactando favorablemente en el sector.
Con una ocupación hotelera al 100 % y un impacto económico de $336.000.000, La Rioja vuelve a demostrar que es escenario para el desarrollo de grandes acontecimientos, movilizando las economías formales e informales, rompiendo absolutamente con la estacionalidad
La provincia vuelve a colocarse en la vidriera mundial como sede de grandes eventos deportivos y excelente anfitriona, en este caso recibiendo al campeonato de padel más importante del mundo.
Del 7 al 12 de marzo, el Superdomo fue el lugar en el que se desarrolló este internacional evento congregando a los mejores profesionales de esta disciplina, atrayendo a nuestra provincia turistas nacionales e internacionales aficionados a esta actividad. En este sentido, La Rioja recibió la visita de un turismo extranjero procedentes de España, Uruguay, Chile y Brasil como así también un destacado ingreso de visitantes nacionales principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Mendoza, San Juan, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa.
Cabe destacar el constante movimiento de un turismo de cercanía; riojanas y riojanos del interior provincial también arribaron a la ciudad para disfrutar del WPT.
Como resultado de estos ingresos, el sector turístico se vio ampliamente favorecido registrando plena ocupación hotelera en capital – hoteles y cabañas- dejando como resultado un impacto económico de $336.000.000. El excelente movimiento de turistas repercutió favorablemente en el sector gastronómico el cual mantuvo una constante actividad a lo largo de estos días al igual que el sector de transporte.
Al respecto el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa expresó: “Esto que vivimos es el resultado de una extraordinaria gestión que lleva adelante nuestro gobierno provincial, impulsando el desarrollo turístico a través de la realización y puesta en marcha de estos increíbles eventos, que no solo nos muestran al mundo, sino que permiten la movilización de nuestro sector durante todo el año, generando más trabajo para nuestros riojanos y riojanas. El World Padel Tour fue un éxito, nuestro sector se vio ampliamente favorecido con resultados sobresalientes”.
Destacó además el trabajo que llevan adelante desde la cartera de turismo preparando y formando el recurso humano, tanto del sector privado como del público, para estar a la altura de estos grandes acontecimientos y ser excelentes anfitriones.
Desde el sector privado, Aldo Azarelli- Presidente de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina filial La Rioja) y propietario de La Stanza Resto resaltó el excelente movimiento turístico que hubo en la capital en el marco del WPT “fue una muy buena semana para la gastronomía”.