La Rioja le sienta bien al Lobo Jujeño

Gimnasia se impuso por 1 a 0 ante Racing de Córdoba, ganó por segunda vez al hilo en el estadio Mercado Luna y se metió en los octavos de final del certamen, a donde jugará ante Banfield o Unión de Santa Fe.

En otra jornada histórica para La Rioja por Copa Argentina, donde el estadio Carlos Augusto Mercado Luna fue sede por quinta vez en la presente edición, Gimnasia de Jujuy dio otro paso importante, porque venció por 1 a 0 a Racing de Córdoba y avanzó a los octavos de final.

PUBLICIDAD

El Lobo jujeño demostró que jugar en la provincia le sienta cómodo, ya que también en el «cemento de Vargas», había eliminado en la ronda anterior a Central Córdoba de Santiago del Estero, luego de ganarle en la definición por penales.

En esta oportunidad, la victoria se dio gracias al gol señalado por Guillermo Cosaro, que cumplió «la ley del ex», ya el exjugador de la Academia cordobesa anotó el único gol del encuentro, a los 37 minutos de la etapa inicial.

El lobo jujeño salió decidido a ser protagonista y por eso se plantó en campo rival desde el primer minuto de juego, mostrando una buena circulación del balón, abriendo la cancha hacia ambos costados y buscando siempre generar juego fluido al ras del piso.

Esto le permitió generar varias situaciones de riesgo, ya que en los primeros veinticinco minutos provocó seis chances claras de gol, pero Leandro González, Matías Palavecino y Gabriel Méndez fallaron en la definición y también se toparon con las buenas respuestas del arquero Leonardo Rodríguez.

De a poco Racing se acomodó mejor y respondió con algunos desbordes por las puntas, pero en la más clara, tras un centro desde la derecha, el disparo cruzado de Agustín Lavezzi se fue apenas desviado.

En el tramo final de la etapa, Gimnasia volvió a inquietar y luego de una buena salvada de Rodríguez, tras un remate de Palavecino, llegó el córner desde la izquierda, donde después de algunos rebotes, Cosaro metió el pie derecho y empujó el balón al fondo de la red.

Racing salió con otra postura en el segundo tiempo, ya que tomó las riendas del partido y generó varias oportunidades de gol, ante un rival que se mostró mucho más cauto y pasivo.

La Academia buscó saltear líneas, con pelotazos a sus atacantes, Lavezzi y Marcos Figueroa, pero también intentó inquietar por la izquierda, sobre todo desde el ingreso de Francisco Aman, que se transformó en el hombre más peligroso en el ataque.

El dominio de Racing se mantuvo constante durante los primeros treinta minutos de la etapa, donde la ocasión más clara fueron un remate de Aman, que la «pinchó» por arriba del travesaño tras un buen regate, y un disparo de Franco García que se estrelló en el travesaño.

Luego la presión cordobesa comenzó a mermar y Gimnasia volvió a emparejar, generando algunas chances, mayormente desde el sector izquierdo.

Ya en el tramo final, los jujeños manejaron los tiempos con mayor comodidad y así sellaron la victoria que le permite seguir avanzando y festejando en La Rioja.