Este miércoles, autoridades del gremio APROSLAR participaron de una conciliación obligatoria junto a autoridades del Ministerio de Salud, la misma pasó a cuarto intermedio. «Seguiremos negociando para conseguir los objetivos propuestos de la forma que sea necesaria».
Autoridades del gremio APROSLAR se reunieron con el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara en el marco de la conciliación obligatoria.
En este sentido, el gremio indicó que «fue una audiencia muy tensa y extensa en el tiempo, más de 4 horas, en las cuales el gremio expuso sus pretensiones».
«Luego de las exposiciones de las partes, el Gobierno expuso que no va haber represalias de ningún tipo por motivo de las medidas de protestas, que el aumento al valor de las guardias será alrededor del 30% a partir del 1ro de abril. Asimismo, que se dará un ítem de responsabilidad profesional relacionado y ligado al básico como está plasmado en el acta a partir del mes de abril, (si no se ejecuta por la altura del mes, será por planilla complementaria)», contaron.
Además, resaltaron que hay voluntad de la devolución de los descuentos practicados, pero queda sujeto a los acuerdos generales. También se planteó el cambio de agrupamiento de las guardias de los licenciados en bioimagen, recibiendo como respuesta que estaban negociando con el consejo de bioimagen.
Ante temas no resueltos quedó pendiente un cuarto intermedio para este jueves. También entran en esta conciliación los profesionales residentes.
Por otra parte, el gremio realizó una asamblea este miércoles en el Hospital Vera Barros para explicar la situación del momento y ver las acciones a seguir. Luego de un intercambio de opiniones y mociones se avaló las acciones del gremio para seguir negociando y conseguir los objetivos propuestos de la forma que sea necesaria.