Lo adelantó el director de EDELaR, Jerónimo Quintela quien recordó que el verano pasado el tope otorgado fue de 750 kw. El tope busca sostener los subsidios para los sectores de ingresos medios y se pide para el lapso noviembre-marzo cuando el consumo crece por el calor.
El Gobierno provincial le pedirá a la Nación elevar a 800 kwh el tope para mantener el subsidio eléctrico en la boleta de la luz.
Así lo adelantó el director de EDELaR, Jerónimo Quintela quien recordó que en el verano anterior el tope otorgado por la Casa Rosada fue de 750 kw. Así, la Provincia busca incrementar el tope actual para cuando lleguen los meses de verano que es cuando se incrementa ostensiblemente el consumo.
«Como todos los años estamos negociando el tope energético que es hasta cuánta energía al segmento 3, es decir a la clase de ingresos medios, le da subsidiada la luz el Gobierno nacional. Todos los años volvemos a discutir este tema. Ya lo estamos discutiendo con la Secretaría de Energía de la Nación para ver cuál será el tope energético que vamos a tener este año. El año pasado tuvimos un tope 750 kw. Ahora pedimos 800 kw y veremos cuánto se logra», dijo Quintela.
El titular de EDELaR destacó que el verano pasado ese aumento del tope energético para mantener los subsidios para los sectores medios se otorgó para el periodo noviembre-marzo y que para este año se pedirá que el beneficio se mantenga durante el mismo lapso.
Con información de Rioja Virtual