De acuerdo a lo establecido en la ley del FO.NA.VI., el Gobierno trabaja con el fin de impulsar el desarrollo del hábitat a través de obras que permitan generar sentido de pertenencia y brindar contención a niños y jóvenes con la realización de actividades deportivas y culturales.
En ese sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, recibió a las autoridades constituidas del Centro Vecinal del barrio Néstor Kirchner, que con más de 1500 familias que lo componen es uno de los más grandes y populosos de la Capital.
Tras la reunión, el funcionario manifestó que la ley 21.581 del Fondo Nacional de la Vivienda, en su artículo 4°, establece que podrán utilizarse esos recursos para la ejecución de obras de urbanización, de servicios, de equipamiento comunitario y otras complementarias y agregó que “la construcción de viviendas es un pilar fundamental de la gestión, pero no podemos olvidarnos de los barrios que ya fueron entregados y necesitan de la mano del estado para poder generar sentido de pertenencia de las familias que los habitan y que se puedan desarrollar actividades de contención y formativas, especialmente para niños y jóvenes”. Respecto a lo acordado con las autoridades del Centro Vecinal del barrio Néstor Kirchner, resaltó que “vamos a llevar adelante una gestión integral, no solo en la defensa del medio ambiente con la constitución de espacios verdes, sino también con la creación de un espacio para el funcionamiento del Centro Vecinal”.
En ese aspecto puntualizó que “la jurisdicción abarca unas 1.500 familias que funcionan como una verdadera comunidad organizada a la que debemos fortalecer con diferentes actividades como las deportivas, donde los profesionales intervinientes pertenezcan a la comunidad del barrio, dando forma a un abordaje integral en el que todos colaboran para un verdadero crecimiento inclusivo”. Por su parte, el presidente del Centro Vecinal, Ricardo Ortiz, destacó que esta reunión era de suma importancia para los vecinos, “especialmente porque no contamos con un espacio físico para poder realizar actividades y generar un sentido de pertenencia de los vecinos y el Ministro nos dio el compromiso que se pondrá al frente de este pedido, además de darnos apoyo para realizar actividades deportivas, culturales y educativas en el barrio”.
“La idea es que puedan participar profesionales del barrio, sin fines de lucro, para que podamos crecer y ayudarnos entre todos, especialmente para contener a niños y jóvenes. Este es uno de los barrios más grandes y con mayor cantidad de habitantes de la Capital, por lo que se hacía imperioso que el Gobierno pudiera estar”, precisó y adelantó que “queremos mostrarle al Ministro Puy Soria todo lo que hacemos en el barrio”.