Lo confirmó a La RED el director de EDELaR Jerónimo Quintela en tanto indicó que “El gobierno nacional ha generado un aumento, pero el gobierno de La Rioja lo absorbió”.
A su vez, el director señaló que » El mes pasado llegó la nueva composición del cuadro tarifario, el cual ya viene con aumento y como es ajeno a nosotros debemos trasladarlo al usuario, pero no se aplicó porque no nos dejaron desde el Gobierno. Es decir, el Gobierno nacional generó el aumento, pero a La Rioja no alcanzará»
Del mismo modo agregó que «el mes pasado vino la composición del cuadro tarifario por parte de CAMESA y como es un aumento ajeno a la distribuidora tenemos la obligación de trasladarlo a un nuevo cuadro tarifario pero no se aplicó, es decir que no ha impactado en el usuario».
«La entidad de control del gobierno de la provincia no nos ha dejado aplicar ningún aumento en el cuadro tarifario. El gobierno nacional ha generado un aumento, pero el gobierno de La Rioja lo absorbió», sumó.
Del mismo modo, se refirió a la acusación que realizó Rogelio De Leonardi secretario general de AMP de la intención de cortarles la energía. “Las facturas adeudadas por la asociación existían, eran boletas vencidas del año pasado y se realizó el corte como normalmente se realiza a cualquier usuario que adeuda una factura”.
Del mismo modo aseguró que “nosotros por lo general informamos cuando se realiza el corte, se llegó un responsable de AMP y abonó la deuda, una se pagó con un cheque que se acredita este mes. Y una vez que impactó el pago se conectó los tres suministros”.