La Municipalidad de La Rioja comunica que la tradicional fiesta en honor a San Francisco Solano iniciará su procesión a las Padercitas el domingo 15 a las 10, en la Iglesia San Francisco. El evento será transmitido desde la virtualidad por las redes sociales de la Diócesis de La Rioja.
Debido a la situación epidemiológica que está pasando la provincia, desde el Obispado de La Rioja junto a distintas áreas de la comuna, se decidió realizar una caravana burbuja donde participarán solo los autos autorizados. La procesión será no presencial con la finalidad de cuidar la salud de todos los riojanos.
Los vecinos podrán venerar las imágenes desde la vereda de su domicilio, con el fin de evitar el contacto con las representaciones religiosas. San Francisco Solano va estar acompañado por la Virgen del Rosario de Polco.
En este contexto, La secretaria de gobierno Teresita Luna invitó a los vecinos a participar de la solemne fiesta de manera virtual y señaló que los vecinos podrán disfrutar de las imágenes santas cuando los vehículos oficiales pasen en caravana por los domicilios.
El director de Protección Ciudadana indicó que el recorrido tendrá más de 28 cuadras. Los cortes iniciarán a las 10 de la mañana y serán secuenciales a medida que avance la caravana. El móvil de Protección Ciudadana y Defensa Civil abrirán paso en colaboración con la policía que irán escoltando las representaciones religiosas.
Recorrido del domingo
Calle Bazán y Bustos; Av. Perón, Rivadavia, Julio C. Corzo; Santa Fe, la rotonda de la Llama Votiva, Av. San Francisco con destino final a las Padercitas, donde se realizará la tradicional misa con la presencia del Niño Alcalde a las 13 horas y luego retornaran a la Iglesia San Francisco por las mismas arterias nombradas anteriormente.
Evento del sábado
Con motivos de una nueva celebración de la fiesta de San Francisco Solano “El patrono del Folclore”, la Subsecretaria de Cultura Municipal realizará la popular Serenata a San Francisco para dejar un mensaje de fe y esperanza desde las distintas expresiones artísticas.
La actividad cultural se realizará el sábado 14 a las 21.30 en la explanada de la Iglesia San Francisco. El evento musical religioso será emitido de manera virtual por las redes sociales del Obispado de La Rioja.