Dirigentes de distintos movimientos sociales mantuvieron una reunión con el gobernador Ricardo Quintela para analizar la situación política, económica y social que atraviesa el país y la provincia.
Destacaron la importancia del aumento anunciado para la administración pública provincial que abarca a los precarizados y que son un sector muy vapuleado por la actual crisis económica desatada en el último mes por la devaluación ejercida por la política económica del gobierno nacional.
Está acción y el anuncio del tratamiento en la legislatura provincial para la creación de una cuasimoneda porque de aprobarse eso le da fortaleza a nuestra economía y a los trabajadores de la economía popular, que dependen del consumo y por lo tanto, de la reactivación económica, planchada a partir de la devaluación impulsada desde el 10 de diciembre.
Para sostener el consumo y por lo tanto, el trabajo de los trabajadores, es necesario ese circulante de interrcambio en nuestra sociedad. Agradecieron la predisposición y la mirada del Gobernador, hacia los trabajadores de la economía social y popular, no solo en la gestión provincial sino también en su defensa nacional de los derechos de la sociedad riojana.
Entre los movimientos sociales estaban: Frente Popular Darío Santillan, Movimiento Somos Barrio de Pie, Movimiento Evita, Movimiento Nuestra América y Movimiento Octubres.