Esta tarde, el INDEC comunicó el nivel general del Indice de precios al consumidor. El registro alcanzado es del 7,7 por ciento. Es el porcentaje más alto desde julio de 2022 que fue de 7,4 por ciento.
Según el INDEC, “La división de mayor aumento en el mes fue Educación (29,1%), por las subas en todos los niveles educativos al inicio del ciclo lectivo”. Le siguen, “prendas de vestir y calzado (9,4%), en coincidencia con el cambio de temporada, y alimentos y bebidas no alcohólicas (9,3%), por los incrementos en Carnes y derivados y leche, productos lácteos y huevos”.
“También se destacaron los aumentos de cigarrillos, dentro de Bebidas alcohólicas y tabaco (8,3%); de los servicios de agua, gas y electricidad en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,5%); y de combustibles y transporte público, dentro de la división Transporte (5,3%)”, expresó la entidad en su sitio web.
Agregó que “el aumento de alimentos y bebidas no alcohólicas (9,3%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, sobresalió la suba de carnes y derivados. A su vez, aunque con menor magnitud, se destacaron las subas en verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por leche, productos lácteos y huevos; y finalmente por frutas. Las dos divisiones de menor variación en marzo fueron recreación y cultura (4,4%) y comunicación (1,9%)”.