La fuerte defensa de la mamá de Nahir Galarza a su hija, quien aseguró que su padre mató a Fernando Pastorizzo

Yanina Kroh declaró en la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Paraná, donde dejó en claro el fuerte apoyo a la versión de su joven condenada. También afirmó que sufrió violencia de género de parte del papá de la chica. La Justicia le otorgó un botón antipánico. 

Luego de que Nahir Galarza denunciara a su padre Marcelo Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, la mamá de la joven condenada, Yamina Kroh, declaró en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, en Paraná, donde dejó en claro el fuerte apoyo a la versión de su hija

En una audiencia que se extendió a lo largo de dos horas y media, Kroh sostuvo: “Creo en lo que dice que mi hija Nahir, que quien mató a Pastorizzo fue su padre”.

En su declaración, la mujer estuvo acompañada de su abogada Raquel Hermida Leyenda. Aparentemente, cuando Nahir reveló su secreto, sus padres se separaron

Asimismo, Kroh afirmó haber sufrido violencia de género «de parte de su marido». «Pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí”, declaró. 

Es que la joven condenada el viernes pasado denunció a su padre como autor del homicidio de Pastorizzo, y sostuvo que había ocurrido delante de ella, luego de descubrir que la víctima había tomado, por quinta vez y sin permiso, la pistola reglamentaria de policía de su padre. “No aguantaba más, llevaba cuatro años callando esto y el cuerpo me estaba por estallar”, había dicho la joven a la hora de hacer esta nueva acusación. Sin embargo, la Fiscalía desestimó la denuncia porque el hecho ya había sido juzgado en distintas instancias.