Es una iniciativa de la empresa estatal para evitar el cambio frecuente del agua en piletas de lona por ejemplo. El kit contiene una boya y tres pastillas de cloro. La entrega es gratuita y ya está disponible en la planta de Los Filtros.
Se aproxima el verano y con las altas temperaturas se incrementa el consumo de agua, en especial, por el uso de las piletas.
Por eso en la empresa Aguas Riojanas pusieron en marcha una novedosa medida tendiente a lograr que los vecinos no cambien el agua de sus piletas cada cuatro o cinco días por la descomposición del agua en aquellos casos que se trate de piletas sin purificador. El objetivo, es ahorrar lo más que se pueda el consumo de agua.
Alfredo Toledo, gerente comercial de Aguas Riojanas, dialogó con Riojavirtual Radio y adelantó que esa empresa entregará un kit con pastillas de cloro a todas aquellas personas que lo soliciten y que tengan piletas sin purificador. La medida apunta principalmente a quienes tengan piletas de lona.
«En invierno baja el consumo pero ya desde agosto y septiembre esperamos un incremento en el consumo de agua», dijo Toledo quien además destacó que la media de consumo por una familia de cuatro integrantes es de 30 mil litros por mes.
Con respecto a los kit para el cuidado de las piletas de lona, Toledo comentó: «Estamos lanzando esta entrega de kit para piletas de lona para que a la gente le dure un poco más el agua y no la tengan que cambiar con frecuencia. Estamos entregando una boya y tres pastillas de cloro con las cuales podrán pasar casi todo el verano. Cada pastilla dura aproximadamente un mes. Con eso y un poquito de cuidado de la gente, pueden pasar el verano sin cambiar el agua de la pileta», indicó.
El funcionario destacó que la entrega de los kit es gratuita y que los vecinos ya pueden pasar a retirarlo por la sede que Aguas Riojanas tiene en la planta de Los Filtros, en avenida San Francisco 268. También se puede llamar al 0800 8880707.
La entrega de los kits será solo para usuarios de Aguas Riojanas. En el caso de viviendas alquiladas y que el servicio esté a nombre de locador, se deberá acreditar el contrato de alquiler para poder recibir el kit.
Según informó Toledo, se estima que en la ciudad Capital hay entre 35.000 y 40.000 piletas de lona.