Loa secretaria de Mujer y Diversidad de la Provincia, Karen Navarro se expresó luego del pedido de disculpas del Gobernador ante el exabrupto con una docente. En ese sentido salió a respaldar las pedidas de disculpas y apuntó contra quienes desmerecen el trabajo de su área, utilizando este hecho por motivos electorales o partidarios.
La Funcionaria Provincial reconoció “En primer lugar, quiero expresar que coincidimos en la necesidad del pedido de disculpas del Gobernador tras sus dichos que son de conocimiento público, y lamentamos lo sucedido. En segundo lugar, me parece oportuno exponer el constante señalamiento hacia los organismos que abordan las temáticas de género, exigiéndonos expresiones sobre todas las situaciones, poniendo sobre nuestra responsabilidad institucional demandas que responden a intereses que nada tienen que ver con el conjunto de consignas que sostenemos y consolidamos diariamente”.
Además, insistió “De la misma manera, no permitiremos que nadie relativice los logros de la gestión por intereses partidarios y electorales, y mucho menos que atenten contra el trabajo diario en pos de la ampliación de derechos. Este equipo de Gobierno al cual pertenezco ha garantizado siempre los espacios de escucha para trabajar respuestas posibles ante la diversidad de las demandas, hemos respetado siempre las expresiones y el ejercicio del derecho a peticionar ante las autoridades, y lo seguiremos haciendo de la misma manera; pero sin legitimar posturas que sean en detrimento del ejercicio de los derechos de todxs. Por último, convoco a la reflexión, a que cada persona pueda, con sentido crítico”. También afirmó que se pensar en las acciones que realizan diariamente para prevenir, luchar, visibilizar y erradicar las violencias: “En ese proceso estamos y espero todxs podamos transitar ese entendimiento, con coherencia y sobre todo con absoluta responsabilidad».