El delantero cordobés fue uno de los grandes artífices en la consagración del equipo de Marcelo Gallardo, que sumó una nueva estrella a la institución de Núñez. Un repaso, gol por gol, de la gran figura de la LFP que llegó a 17 tantos.
De apenas 21 años, el River de Marcelo Gallardo encontró un artillero inesperado en Julián Alvarez, quien no solo se erigió en la calle del gol del equipo «millonario», sino que también fue una de sus principales figuras en este torneo de la Liga Profesional (LPF).
El atacante oriundo de la cordobesa localidad de Calchín, que había hecho su estreno en la Primera División del elenco de Núñez tres años atrás, experimentó un crecimiento meteórico y un rendimiento superlativo en este certamen, a partir de haber hallado –definitivamente- su lugar en la cancha.
Es que el cordobés, que debutó en Primera en octubre de 2018 frente a Aldosivi de Mar del Plata, abandonó la banda derecha como en algún momento resultó alternativa para Gallardo por ese sector y se desempeñó como una suerte de media punta con llegada, de un mediocampista suelto que supo instalarse entre los zagueros rivales y aprovechar cualquier indecisión de ellos para explotar su velocidad.
«Puedo jugar por la banda, puedo ir como «9», arrancando por detrás o jugando como mediocampista más suelto. En realidad quiero ser una alternativa para el DT para que utilice en el lugar que crea conveniente», dijo el delantero, con una frescura inusual, a la hora de analizar en qué posición puede ser determinante para un equipo que penó por las lesiones, durante el último cuatrimestre.
La cereza del postre en este campeonato de ensueño para el pibe cordobés se dio con las sostenidas convocatorias que el DT Lionel Scaloni le formuló para un seleccionado argentino que ya consiguió el objetivo de clasificarse al Mundial Qatar 2022.
Ahora que Barcelona parece ofrecer una estrategia consistente para apoderarse del pase del delantero. River deberá resolver qué pretende con el «pibe de oro»: si considera que ya cumplió su ciclo en el club y lo transfiere; o bien si apuesta a retenerlo, aunque sea para la próxima Libertadores