La delegación riojana ya obtuvo la primera presea en la jornada inicial de las competencias en Mar del Plata y fue con el Ciclismo, de la mano de la chileciteña Agustina Vega.
Con gran esperanza y los primeros resultados positivos, se inició este martes la competencia para los deportistas riojanos en el marco de los Juegos Nacionales Evita 2022, que se desarrollan en la ciudad balnearia de Mar del Plata, y donde se obtuvieron buenos resultados para la delegación, entre ellos, la primera presea.
En este caso fue en el Ciclismo de Ruta. Y de la mano de la chileciteña Agustina Vega, que en la categoría Sub 14, se subió a lo más alto del podio y posicionó la bandera riojana en el medallero, por primera vez en esta edición de los Juegos.
La joven oriunda de Chilecito confirmó todas las expectativas que había en esta disciplina, una de las que siempre aporta medallas para La Rioja. y con una tremenda actuación se adjudicó la presea dorada.
La chileciteña dominó de principio a fin la prueba en la distancia de 500 metros y con seguridad se terminó calzando en su pecho la primera medalla para una delegación que consta de más de 700 deportistas.
El ciclismo siempre aporta
Cabe remarcar que el ciclismo, que es una de las disciplinas que siempre aporta para el medallero riojano.
En ese sentido, La Rioja siempre subió al podio en las ocho ediciones, sumando un total de doce preseas: tres de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.
En la última edición, disputada en el 2019, Fernando Díaz sumó oro y plata en la modalidad Mountain Bike.
Escribe: David Herrera Altamirano para Nueva Rioja