Se trata de Octavio Guardia, vive en Milagro, y fue seleccionado para disputar el mundial de pádel en Paraguay Asunción, que se realizará del 13 al 19 en noviembre. Además, obtuvo el máster de menores que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue seleccionado para integrar el Seleccionado Argentino de pádel Sub- 16.
Acompañado por sus padres, Silvina Domínguez y Néstor Guardia, Octavio contó con alegría su presente deportivo «de haber clasificado al mundial, y ahora a prepararse de la mejor manera» dijo en su visita a Medios El Independiente.
Detalló que siempre tuvo la ilusión de ser un gran tenista y un día «mi tío me llevó a la cancha de pádel y me encantó, era como un deporte entretenido, me gustó, y comencé a entrenar, con el profe Gonzalo Almonocid, y así fueron mis comienzos» expresó. Confesó que en un tiempo jugó fútbol, pero después siguió por el camino del pádel.
Indicó que en Milagro «no tenemos un lugar para entrenar, por eso siempre viajo a La Plata. Actualmente estoy en la academia de Sebastián Mocoroa, y cada vez que viajo me quedo en el departamento de un amigo» señalando el esfuerzo que hace para poder prepararse.
Remarcó que juega desde los 6 años, y hubo muchas alegrías y tristezas, pero siempre siguió preparándose para lograr este presente.
Por su parte, Silvana destacó que «la familia acompaña en todo momento, tenemos un hijo mayor que queda a cargo de la casa, somos un gran equipo», dijo la mamá.
«La verdad que el pádel es considerado un deporte de elite, y es caro desde las medias hasta las zapatillas, sin dejar de lado el costo de la paleta. A nivel provincial nunca hemos tenido ayuda, a nivel departamental el intendente en algunas ocasiones nos ayudó, pero la mayoría de las veces fueron por logros de la familia», manifestó.