Tras la derrota en la final de la Copa Libertadores, el entrenador le comunicó a Riquelme que dejará su cargo. Mañana se despediría del plantel.
El DT Xeneize dijo no va más y a la llegada del plantel tras su viaje a Brasil para la final de la Libertadores, le anunció al Consejo de Fútbol la determinación que había tomado.
Jorge Almirón presentó la renuncia como DT de Boca tras la llegada del plantel Xeneizea nuestra país, después de haber perdido la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
Ni bien los futbolistas Auriazules se retiraron del predio de Ezeiza, el entrenador se quedó junto a sus colaboradores y se reunió con algunos miembros del Consejo de Fútbol, entre los que estabaJuan Román Riquelme, y allí les dio a conocer la determinación.
Almirón jugó 43 partidos (un solo cotejo en la pasada Libertadores) y solo ganó 22 de esos encuentros, 8 empates y 13 derrotas.
A todo esto, el reciente orientador táctico del conjunto de la Ribera irá mañana (lunes) al predio de Ezeiza para despedirse de sus ex dirigidos.
De ahora en más, el conjunto Auriazul tendrá por delante tres partidos bravísimos en sus aspiraciones para clasificarse a la venidera Libertadores: el miércoles ante San Lorenzo, el domingo -como local- ante Newell´s y luego se medirá con el sorprendente Godoy Cruz. Además, la Copa Argentina podría ser otro camino hacia el ansiado paso a los torneos continentales.
Gravísimos incidentes tras el empate de Unión ante Lanús: los videos
Por lo que ya ha sucedido cuando el Negro Ibarra había dejado de estar a cargo del plantel, Mariano Herrón sería quien se haría cargo de estar en los siguientes compromisos.
De esta manera, Boca se suma a Racing (dos equipos grandes) en la búsqueda de un nuevo DT para su plantel de primera división.