«El principal problema es la falta de posicionamiento en el conurbano y AMBA de Buenos Aires, donde está el 40% del electorado, y donde el 90% de los gobernadores no llega al 10% de conocimiento en la sociedad», dijo
Una consultora realizó un estudio, en el cual midió por primera vez a Javier Milei como candidato presidenciable. Se trata de CB Consultora, que dirige Cristian Buttie, quien este lunes dialogó con Multiplataforma Fénix.
“Medimos los tres frentes electorales, el Frente de Todos, los Libertarios y Juntos por el Cambio, sobre quien esta semana daremos a conocer los resultados”, detalló y agregó que en cuanto al resultado de los liberales, “el piso electoral es el 5.9 y un techo del 22.1”.
En cuanto a los nombres propios, detalló que Javier Milei tiene una intención de votos del 13.5 y el segundo lugar es para José Luis Espert con el 5.7.
Pese a ello, el analista político aseveró que al espacio “le falta mucho camino”, ya que remarcó que en muchos de los casos, son votos blandos, mucho de los cuales son votantes de Juntos por el Cambio que podría recuperarlos. Pero también señaló que en caso de conservarlos, “podría disputarle la tercera fuerza a la izquierda”. “Si logran mantener la base de votos, pueden transformarse en una buena fuerza”, indicó.
En cuanto al estudio en el cual se midió a los candidatos del Frente con Todos, indicó que el primer lugar es para Cristina Fernández, el segundo Sergio Massa y el tercero para el presidente Alberto Fernández.