Investigan nuevas pruebas en la causa Marita Verón

Susana Trimarco, madre de Marita Verón, en el día de hoy dará una conferencia de prensa, junto a un abogado de Córdoba, donde brindarán más detalles sobre una nueva pista, por la cual ya habría dos personas involucradas.

De esta manera, podrían llegar a acercarse al esclarecimiento de lo que ocurrió con María de los Ángeles, quien fue vista por última vez el 3 de abril del 2002. En su cuenta de la red social X, ex Twitter, Trimarco escribió: «No podemos dar demasiada información, yo tampoco estoy totalmente informada sobre los detalles, pero hay información que está investigando el fiscal federal (Juan Agustín) Chit que tiene que ver con alguna documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto», expresó a través del comunicado, y siguió: “En cuanto a la importancia que podría llegar a tener esto, en primera instancia, para poder avanzar y conocer el destino final de Marita; por otro lado, por lo que hay hasta ahora vendría a ser un complemento de lo que ya sabemos qué sucedió con Marita».

Se pudo conocer que estas nuevas pistas estarían relacionadas a la presunta existencia de una carpeta, que tendría fotografías y pruebas de que Marita Verón habría estado, aparentemente sin vida, en la clínica Luz Médica, de San Miguel de Tucumán.

Esto se habría descubierto en el marco de una disputa gremial interna, donde un sector habría amenazado a otro con dar a conocer públicamente estos elementos probatorios. Cabe remarcar que, tras la intervención de la Justicia Federal, se comenzaron a tomar declaraciones desde el pasado 8 de julio, que coincidirían en la existencia de esta supuesta carpeta.

En caso de confirmarse este elemento clave, sería un importante avance para esclarecer lo sucedido en torno a la desaparición de Verón y la red de trata de personas que también operaba en La Rioja.