Se trata de un nuevo robo en una perforación en el departamento Arauco, que abastece con agua potable a la localidad de Villa Mazan, quienes se vieron afectados por el acto de vandalismo.
El hecho ocurrió este domingo, en horas de la tarde, cuando la comunidad de Villa Mazan se encontraba transitando la actividad electoral en su distrito, por lo que los malvivientes pasaron desapercibidos.
Ante el reclamo de falta de agua en esta localidad y luego de un relevamiento en la zona realizado por el personal de la secretaria de Agua de la provincia, se detectó que la perforación estaba sin funcionamiento. Ante esta falla, el personal detecto el robo de quince metros de cables que conectan el equipo de bombeo con el tablero de comando que permite regular el funcionamiento de la perforación.
Desde entonces, los vecinos de Villa Mazan se encuentran sin suministro de agua, por lo que son asistidos mediante camiones por parte del personal de la secretaría de Agua.
Otros robos en el departamento
Estos sucesos son coincidentes con otros eventos similares que acontecieron n el departamento afectando el servicio, como el ocurrido el pasado 21 de junio se registró un robo similar en el pozo denominado el potrerillo, ubicado en cercanía del parque Los Nacimientos, afectando en esa oportunidad el abastecimiento de agua a los barrios Estación y Centro.
Además, a mediados del Año 2021 tenemos registros de varios hechos con estas características como la Bomba de la Fábrica Hilal Hnos. que afectó a los Barrio Tiro Federa I y II y San Nicolás; la Bomba de la Fábrica de Coco Nieto que afectó a parte alta de Barrio Estación; bomba de El Potrerillo esta fue el primer acto delictivo que se registró en esta bomba y posteriormente el del pasado 21 de Junio; Bomba Club Boca Juniors que afectó a los sectores de Tiro Federal y San Nicolás; Bomba N° 6 de la Planta Potabilizadora que afecta al suministro de la Planta Potabilizadora en Alto Talacán. (En el caso de este se sustrajeron 100 metros del cableado desde el transformador hasta la casilla y 3 metros desde la casilla hasta la boca del pozo).
Este accionar desaprensivo, refleja el desapego por el bien común y el bienestar general del pueblo que termina afectado por hecho tan lamentables.