Esta mañana alumnos, padres y docentes reclamaron frente al colegio por las malas condiciones edilicias. Luego se trasladaron al rectorado de la UNLaR.
La mañana de este viernes, se produjo una protesta en las puertas del colegio preuniversitario San Martín, donde alumnos, padres y docentes reclamaron por las malas condiciones del establecimiento.
«El año pasado eran las condiciones de baños, la falta de personal, ahora además se robaron 49 ventiladores y nadie sabe nada. Necesitamos que den respuestas de manera urgente. Vamos a elevar una nota con la firma de todos porque tenemos una incertidumbre total. Vamos a elevar una nota y pedir respuestas urgentes» , dijo una madre presente. Además agregó que: «Desde la institución cobran una contribución solidaria de 10 mil pesos, pero eso no se refleja en las condiciones de la escuela»
La vicerrectora de la UNLaR, María Corzo, se sumó a la reunión con los padres del colegio preuniversitario San Martín y el resto de los directivos de la universidad, en el marco del reclamo por mejoras edilicias:
«Todos tenemos derecho a expresarnos, es lógica la preocupación de los padres. Comenzamos a trabajar en el mantenimiento edilicio desde las vacaciones, se llevan más de diez años sin arreglos de infraestructura. Pasamos de 600 a 1.400 estudiantes en la matrícula, estamos trabajando diariamente para solucionar los problemas»
En tanto, sobre el pago del bono y la transparencia de los fondos agregó: «Estamos totalmente de acuerdo que vaya a la escuela, siempre la transparencia de los fondos es el camino. Estamos impulsando la integración de una comisión para el control de los fondos del aporte voluntario que hacen por única vez»
Robo de ventiladores
Las autoridades del Colegio, confirmaron el robo de 23 ventiladores. Sobre este curioso hecho, se sabe que no forzaron ventanas, ni puertas.