Lo confirmó el director de Emergencias Socioambientales del Instituto de Servicios Ambientales, Adrián Barrera. Precisó que el alerta sobre el foco ígneo fue dado a conocer en la mañana de este lunes.
Barrera en contacto con Medios El Independiente precisó sobre la situación, “si bien hemos recibido en horas tempranas el alerta de un incendio al límite de la provincia de La Rioja con Catamarca, el mismo no cobró dimensión, se pudo contener la situación al momento. Se lo mantiene en vigilancia. Sería al este de La Rioja con Catamarca, en una zona de difícil acceso.
Agregó que “se pudo dar seguimiento a la situación, gracias al sistema satelital y al personal que hizo vigilancia, se logró divisar que el mismo quedó circunscripto por las condiciones topográficas del lugar. Es una zona de río, eso hace que pierda intensidad calórica el lugar”.
Añadió que “es una zona cercana al Departamento San Martín (Catamarca), está al límite de difícil acceso. Le estuvimos haciendo un seguimiento en forma conjunta.