Así lo determinó el juez Alberto Marcelo Carrizo, quien, en base a los testimonios, las circunstancias del hecho y el pedido de la Policía, ordenó la detención de Braian E Páez, de 21 años, quien se encuentra internado en la Ciudad de La Rioja debido a la gravedad de las heridas sufrida. Se le acusa el delito de Homicidio agravado por Violencia de Género.
l Juez de Instrucción Subrogante del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, Dr. Alberto Marcelo Carrizo, en el marco de la investigación por un hecho de homicidio agravado suscitado en la localidad de San Miguel, dispuso varias medidas probatorias, entre ellas la realización de pericias por parte de la Policía Técnica Judicial y por personal especialista en incendios de la policía administrativa para determinar las causas del incendio: lugar, manera, época y calidad de materiales incendiarias o explosivos empleados. Asimismo, ya se ha receptado declaraciones testimoniales de parientes, vecinos y personal de salud que intervino en el trágico suceso.
or lo que, a raíz de los testimonios y las circunstancias del hecho y ante el pedido de la Policía, en el día de la fecha, se ordenó la detención de Braian E Páez de 21 años, quien se encuentra internado en la Ciudad de La Rioja debido a la gravedad de las heridas sufridas por el incendio que provocó el deceso de su pareja, por encontrarlo a prima facie culpable del delito de Homicidio agravado por Violencia de Género (Art. 80 inc. 11 Código Penal Argentino).
Asimismo, en el día de la fecha a horas 18 se realizará la autopsia correspondiente en la Morgue Judicial de la Ciudad de Chilecito, a cargo de los médicos del Cuerpo Forense de la Circunscripción.
Trabajaron en el lugar personal de bomberos y de la Policía Administrativa de Chilecito.
En estos momentos, hay policía de consigna custodiando la vivienda por peligro de derrumbe y para preservar el lugar hasta tanto se realicen las pericias correspondientes, esperando el arribo a la Ciudad de Chilecito de personal de la Policía Técnica Judicial.