Incautaron miles de cucarachicidas chinos nocivos para la salud.
La investigación se inició a raíz de una denuncia surgida en la «Mesa Antipiratería» organizada por el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, y en la que participó el Subsecretario de Investigación y Estadística Criminal, Enzo Cassia, la cual permitió conocer la existencia de la comercialización de estos insecticidas perjudiciales para la salud.
“El operativo fue realizado en siete comercios porteños y contó también con participación de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) y la Agencia Nacional de Materiales Alimentarios, Medicamentos y Cosméticos (ANMAT)”, informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.
De esta manera, se llevó a cabo una serie de inspecciones en comercios en los que se incautaron casi 4.000 cucarachicidas de origen chino que serían dañinos para la salud humana y animal.
“Los procedimientos fueron encabezados por efectivos de la División Investigaciones Especiales (SII) de la Policía de la Ciudad en locales ubicados en los barrios de Balvanera, Once y Caballito”, detallaron.
Como resultado, además, fueron imputados cinco personas de nacionalidad china y una de nacionalidad peruana, de entre 32 y 35 años, quienes fueron notificados por infracción a los artículos 201 y 289, inciso 1 del C.P.N.