El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Agua y Energía, activó importantes obras de iluminación en un sector de la ruta provincial N° 28 en el paraje San Ramón, departamento Ángel Vicente Peñaloza, con un monto de inversión de más de 9 millones de pesos. Las mismas tendrán un impacto positivo tanto para la movilidad y seguridad urbana, como así también para mejorar la transitabilidad y los indicadores de seguridad vial.
En este sentido, el intendente Ricardo Romero manifestó que “se están inaugurando obras maravillosas que vienen a dar dignidad a nuestra gente como estos acueductos, así como también el tendido eléctrico, tendido rural y tantas obras que todavía nos quedan por recorrer. Estoy muy contento y muy agradecido al Gobierno Provincial por garantizarles a nuestros ciudadanos estos servicios esenciales como son el agua, la energía, e internet, porque eso habla a las claras de un Gobierno presente, con una mirada sensible para nuestra gente y que quiere mejorarle su calidad de vida, después de esperar mucho tiempo. En este caso el gobernador vino a saldar esa deuda”.
El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, informó que se activó la obra de alumbrado público que ilumina el tramo urbano de la ruta provincial N°28 en el paraje San Ramón, este tramo comprende una curva pronunciada que no contaba con la iluminación adecuada, por ello se procedió a la colocación de 50 luminarias LED de alumbrado público, de este modo se logra un considerable incremento en la seguridad de todo el entorno circundante, efectivo para los conductores, transeúntes y peatones de la zona urbana y rural, y esto garantiza un tránsito seguro por vías correctamente iluminadas para quienes viajan por este sector.
Además, se efectuó el tendido de 1.230 metros de la línea subterránea que alimenta el alumbrado público, se instalaron 50 columnas de alumbrado público con pescante simple con sus correspondientes luminarias LED de 150 W cada una, se emplazaron dos tableros de control, protección y medición de energía que alimentan los artefactos de alumbrado público, se dispusieron dos centros transformadores de 16 KVA c/u de potencia y se efectuó el tendido de 450 metros de línea de baja tensión, estas obras requirieron por parte del gobierno provincial una inversión 9.343.296 pesos.
Por otra parte, Scaglioni indicó que “el acueducto El Cincuenta, es un centro clave de distribución de agua para toda la zona y es manejado por personal municipal y de IPALaR, desde este acueducto se distribuyen otros acueductos que se construyeron recientemente, entre ellos La Lomita, Bajo el Gallo, El Puerto, la curva de San Ramón y la aguadita de Los Valdeses”.
Posteriormente, las autoridades visitaron el acueducto San Francisco, que es emblemático y beneficia a muchos productores ganaderos y también provee agua potable a los pobladores y que se conecta desde una perforación que nace en Los Vidables, beneficiando a los vecinos de los parajes San Cristóbal y San Francisco con un caudal aproximado de 20.000 litros por hora. La obra tuvo una inversión de nueve millones de pesos.