Impulsan proyectos contra la incitación al odio y la violencia por parte de Milei

A instancias de la diputada nacional Hilda «Beba» Aguirre, acompañada por sus pares Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera y Sergio Casas, se presentaron sendos proyectos por los que se manifiesta la «preocupación» y «enérgico repudio» a las expresiones del presidente Milei, sobre las figuras de Cristina y Ginés González García.

Las iniciativas de los legisladores riojanos advierten que “cada expresión cargada de odio deteriora aún más nuestra convivencia democrática y abre la puerta a la normalización de la violencia.”.

Las iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados de la Nación cuestionan los términos utilizados por el mandatario nacional, los cuales “no contribuyen al diálogo ni a la resolución de los problemas que aquejan al pueblo argentino”.

En las últimas horas, Javier Milei se pronunció en relación a la ex presidenta y al ex ministro de Salud.

Durante una entrevista en el canal Todo Noticias, declaró su deseo de “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”.

Paralelamente, en un mensaje publicado en la red social X, se refirió de manera despectiva y ofensiva contra Ginés González García –recientemente fallecido-, calificándolo como «uno de los políticos más siniestros de nuestra historia».

En respuesta a ello, los legisladores riojanos consideran como “inadmisible que, desde la más alta magistratura de la Nación, se utilicen expresiones que incitan directamente al odio y la violencia, en este caso contra Cristina Fernández de Kirchner, quien ha sido víctima de un intento de magnicidio que aún permanece impune”.

Por último, señalan que “estos discursos no contribuyen al diálogo constructivo ni a la resolución de los problemas que aquejan al pueblo argentino. Por el contrario, profundizan las fracturas sociales y desvían la atención de las verdaderas urgencias que enfrenta nuestro país: el hambre, la miseria, la creciente desigualdad y las dificultades económicas que afectan a millones de argentinos”.

“No permitiremos que la violencia verbal y la intolerancia se instalen en el seno de nuestra sociedad”, concluyen.