En el día de hoy, a las 10:00, en la Plaza 25 de Mayo, se llevará a cabo una movilización en pedido de Justicia por Naya Trinidad Ruarte Cortez, la adolescente de tan sólo 17 años, que murió producto de un siniestro vial, donde fue embestida por un vehículo que se dio a la fuga.
La marcha es organizada por familiares y amigos de la menor, que piden una pronta resolución del hecho, y que el conductor acusado, Federico Luna, sea juzgado por los hechos. Cabe recordar que este hecho tuvo lugar días atrás, más precisamente durante las primeras horas del domingo que se conmemoró el Día del Padre, en Ruta 38, donde dos menores fueron atropelladas por un automóvil que se fue de la escena luego del impacto. Asimismo, tras una orden de búsqueda, encontraron el rodado en el barrio Jerusalén, ese mismo día.
En tanto al conductor, se presentó en la comisaría varias horas después, tratándose de un conocido cirujano que se desempeña en el hospital Enrique Vera Barros, mismo nosocomio donde permaneció internada Trinidad, en la Unidad de Terapia Intensiva, con un grave pronóstico.
Luego de una semana de lucha, la adolescente murió producto de las graves lesiones sufridas. A su vez, según se pudo conocer, la defensa del acusado presentó un pedido al juez Héctor Daniel Barría, donde solicitan prisión domiciliaria para Luna, lo que se evaluaría en las próximas horas.
Este es uno de los tantos motivos por los cuales la familia de Trinidad convocó a una marcha que se realizará en la jornada de hoy y piden la participación a toda la comunidad riojana, para pedir Justicia por la menor.