Los precandidatos del Frente de Todos, Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera acompañaron al gobernador Ricardo Quintela a recorrer la planta industrial Hilados I que reabrió sus puertas y hoy cuenta con 444 operarias y operarios.
En este contexto, Pedrali dijo: «visitamos la planta industrial Hilados I, una planta que después de 20 años de trabajo no pudo superar la crisis económica e industrial que tuvimos en el 2018-2019 y había cerrado en ese momento”.
Asimismo, señaló que “a principios del 2020 reabrió paulatinamente y hoy tiene un poco más de 180 personas nuevas trabajando, que sumado a la otra planta que el grupo tiene en La Rioja, poseen un plantel de 444 trabajadores y trabajadoras, con todo el impacto también en empleo indirecto que esto significa”.
Al respecto, la precandidata afirmó que “esto marca a las claras cómo, con políticas industriales, y también la fuerte decisión política del gobernador Ricardo Quintela de apoyarlos con medidas concretas como el programa riojano de inclusión laboral y con exenciones impositivas que hacen a la política industrial, repercute finalmente en inversión y generación de trabajo en la provincia”.
«Concretamente esto se traduce en la reactivación de la economía porque cada vez más fábricas apuestan a nuestra Provincia y eso significa también trae más trabajo para las riojanos y riojanas», declaró.
Además, participaron el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y la secretaria de Industria, Mi PyMe y Comercio, Julieta Calderón.