El secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, se refirió a la muerte del ex juez federal, Roberto Catalán en las últimas horas. Fue encontrado sin vida en una calle de la Capital. Había sido condenado por delitos de privación ilegítima de la libertad, homicidio, asociación ilícita y torturas concretado durante la dictadura militar.
El titular de Derechos Humanos de La Rioja, “Pocho” Brizuela precisó este lunes sobre la noticia “siempre quiero distinguir algo, que nunca nos puede alegrar la muerte de alguien. En este caso, sabemos que es un momento particular en la intimidad de la familia de cualquier ser humano y eso lo respetamos. Pero se trata de una persona que marcó gran parte de la historia de La Rioja por lo tanto como hombre público, la sociedad tiene un impacto. El ex juez federal, Roberto Catalán aparte de haber sido funcionario de la dictadura anterior”.
Añadió que “la justicia fue demasiado benévola con él. Hay muchas víctimas de este actuar del juez Catalán en La Rioja. Justo sucede el hecho de su fallecimiento el mismo día que estábamos conmemorando a una de quienes fueron sus víctimas como el obispo Angelelli. Ratificamos la memoria histórica, el compromiso como sociedad democrática, y organismo constitucional que él no respetó”.