La obra fue ejecutada por el Gobierno de la Provincia y beneficia a cientos de familias.
En el marco de su agenda de trabajo desarrollada en el departamento Chilecito este jueves, el gobernador Ricardo Quintela inauguró la obra de perforación de agua potable en el barrio Chima, de la localidad de Vichigasta, que beneficiará a toda la comunidad.
En este marco, el mandatario provincial señaló que se trata de una obra que tiene un interés superlativo y resaltó: “me interesa mucho destacar estas obras que parecen pequeñas, pero que tienen un gran significado porque son muchas las personas, las familias que viven acá y se van a beneficiar. Es una perforación que se reclamaba tanto y con esta obra se va a garantizar el abastecimiento de agua potable para todas las familias”.
En ese sentido, Quintela contó que estaban siendo abastecidos con el aporte solidario de una empresa que ponía a disposición del pueblo una perforación para el agua potable.
Asimismo, el gobernador anticipó que junto a los municipios van a trabajar en políticas activas para beneficiar a las cabeceras de Chilecito, Villa Unión, Chamical, Chepes y Arauco, orientadas al crecimiento y desarrollo.
La obra
Por su parte, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, explicó que “es una perforación que está a los 170 metros de profundidad, la bomba está a los 80 metros, es una bomba de 20 HP que saca hoy en la actualidad 50.000 litros de agua, y la intención es la semana que viene repotenciarla, porque se están viniendo temperaturas más elevadas y le vamos a poner una bomba de 50 HP que va a sacar alrededor de 100.000 litros”.
Y continuó, “hay otra perforación en la finca que nos facilita el agua con total buena voluntad y también la incorporamos al sistema para usarla en caso de emergencia. Hay un pedido expreso del gobernador que no quiere que este verano tengamos problemas, como el mundo entero está atravesando problemas gravísimos en cuanto a la energía y al agua, por lo tanto en La Rioja trataremos de que no nos pase nada, previendo con este tipo de acciones en toda la provincia”.
En la oportunidad, el concejal Luis Alberto Miguel – representante y vecino de Vichigasta – agradeció públicamente el gobernador Ricardo Quintela por la ejecución de esta obra, ya que finalmente se dará solución a un pedido de años que requerían los vecinos. Comentó que en épocas de calor, eran muchas las familias que padecían la falta de agua potable y desde ahora, la solución se avizora.