El actor fue determinante con su ex compañera.
Una inesperada guerra nació hace unos meses entre dos artistas muy queridos por el público. Guillermo Francella y Érica Rivas agudizaron su pelea por todo el escándalo que generó su baja en la vuelta de Casados con Hijos y en esta ocasión fue el actor quien despotricó una vez más contra su colega.
Por lo que siempre comentó Érica, su intención nunca fue no estar en este retorno estelar de la tira, sino que modificar ciertos temas para participar. Algunos puntos de las escenas más machistas o que hacían referencia al maltrato animal, no iban de la mano con los ideales de ella.
Acusando a que los guionistas y parte del staff de Casados con Hijos la dejó afuera, ya que ninguno intentó revertir la situación ni tampoco hicieron caso a sus peticiones, en varias oportunidades deslizó su enojo. Pero ahora fue el intérprete de Pepe el que volvió a lanzar munición gruesa.
“Fue una elección, no se pudo más, se le habló de mil maneras”, comenzó destacando Guillermo, en el ciclo de podcast Caja Negra. Ventilando algunas intimidades sobre lo que ocurrió verdaderamente, no tardó en apuntar contra Rivas como la responsable de su no participación.
“Y vos veías lo que era el público y justo ella me ha preguntado ‘¿de qué nos vamos a reír de un programa que tiene 18 años?’ Y de eso. Hicimos 93 Gran Rex, 200 mil personas”, comentó Francella. Al ser este un tema bastante sensible y que marcó a esta vuelta de Casados con Hijos, el actor no se la dejó pasar tan fácilmente.
A decir verdad, esta fue la única polémica que enfrentaron y de una magnitud bastante importante. Comentarios sobre que ‘no era lo mismo sin ella’ o momentos incómodos que debieron pasar el resto de sus compañeros es algo que no le gustó a Guille y por eso criticó el accionar de Érica.
“Ella sostenía que quería que hubiera otro Casados con hijos con autoras mujeres que entienden el universo que está pasando. Y le digo ‘No es lo que Telefe quiere, ni Viacom, ni Yankelevich. La gente que ve Casados con hijos quiere Casados con Hijos, no podemos darle otra cosa’”, gatilló de manera contundente.
Cerrando su opinión en el tema, Francella habló del mencionado conflicto del machismo y el feminismo: “Si su personaje era feminista en 2005, ahora iba a ser más feminista, y el de Pepe más machista, para chocar. Yo le aclaré ‘no te comas un pan amargo y no me lo hagas comer a mí y a los chicos’. No fue una espina, fue una fiesta maravillosa que ella no iba a disfrutar porque fue el Casados con hijos de hace 18 años”.