El dirigente del PRO tiene previsto alejarse entre 30 y 90 días del puesto y dedicarse de lleno en ese plazo a la grave situación que enfrenta el club de Avellaneda.
El intendente del partido bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, se tomará licencia en el distrito del sur del Conurbano bonaerense para asumir como presidente interino de Independiente, en medio de la grave crisis institucional, económica y deportiva que afecta al club de Avellaneda.
Según indicaron a NA allegados al dirigente del PRO, el jefe comunal cursará al Concejo Deliberante de Lanús el pedido para apartarse momentáneamente del cargo. «El pedido será durante un lapso mínimo de un mes y máximo de tres meses», precisaron las fuentes consultadas.
Ante su salida, la Intendencia quedará en manos de Diego Kravetz, quien actualmente se desempeñaba como jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad. La asunción de Kravetz se debe a que ocupaba el primer lugar en la lista de candidatos a concejales de Lanús en la boleta de Juntos por el Cambio en 2019.
El objetivo de Grindetti es dedicarse de lleno a Independiente, ya que con la renuncia de Fabián Doman la Presidencia del «Rojo» quedó en sus manos por ser el vicepresidente primero.
«Quiero contarles a todos los socios e hinchas de Independiente que ante la renuncia de Fabián Doman como Presidente de nuestro club, voy a asumir ese mismo cargo de forma interina como marca el estatuto», había informado el propio dirigente del PRO a través de sus redes sociales en la noche del pasado martes.
En la publicación, el aspirante a gobernador bonaerense había remarcado que se trataría de un interinato: «Ser Presidente de nuestro club requiere de una disposición absoluta, que por mi responsabilidad cómo Intendente de Lanús no me permite afrontar de manera permanente».
El club de Avellaneda se encuentra sumido en una grave crisis que abarca tanto a su aspecto institucional (desde la asunción de la nueva Comisión Directiva, en octubre pasado, renunciaron Fabián Doman a la Presidencia y Juan Marconi a la Vicepresidencia segunda), como económico (enfrenta un importante tendal de deudas multimillonarias que incluso ponen en riesgo un predio en Wilde, donde entrena el fútbol infantil y se realizan otras actividades deportivas) y deportivo (el equipo de Primera División se quedó sin técnico tras la renuncia de Leandro Stillitano y pelea en el fondo de la tabla de la Liga Profesional, con apenas 9 puntos conseguidos en diez partidos jugados).