Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet: “el gobierno Nacional argentino está escuchando y atendiendo”

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tras saludar a todos los presentes e integrantes del comité ATACALAR, sostuvo que, “como parte integrante de la región centro, representa una gran oportunidad de retomar –después de la pandemia- lazos de integración entre nuestras regiones, que componen una masa crítica importante, para generar conceptos y acciones que tiendan a la integración”.


Más adelante, Bordet recordó que Entre Ríos “tiene tres puertos fluviales de ultramar”. Advirtió que sus exportaciones son en su mayoría alimentos. Y además, dijo que “casi el 70% de los destinos de exportaciones, son hacia la región de Asia”. Por tal razón entiende que esta integración en el corredor bioceánico es importante para que –enfatizó- por puertos chilenos permitan llegar a los mercados de Asia.
En este marco, se mostró entusiasmado y valoró que “el gobierno Nacional argentino está escuchando y atendiendo”. En pos de este objetivo, el gobernador de Entre Ríos pidió “un trabajo constante y consecuente”, “para ir dando previsibilidad a nuestras regiones para lograr la integración portuaria y el corredor bioceánico”.
Al referirse a la integración entre ambos países, Bordet resumió aspectos culturales de nuestros pueblos, como forma de integrar a esta gran región. Acerca de su presencia en esta XXII Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR, consideró: “resulta clave para los tiempos que vienen, representar hoy a mi provincia”. Finalmente, destacó la labor de los Equipos Técnicos que vienen trabajando en este proyecto y agradeció al gobernador Ricardo Quintela, por la hospitalidad que lo caracteriza.